Principalmente, centrándonos en el funcionamiento básico y sin adentrarnos mucho en tecnicismos, una barredora es una máquina que consiste en conseguir un mantenimiento y limpieza en diferentes zonas tanto urbanas, industriales, edificios… En este caso hacemos referencia a unas barredoras autopropulsadas para uso vial.

Su funcionamiento consiste en el movimiento giratorio de dos cepillos ubicados en la parte delantera que traslada la suciedad a hacía la parte baja de la máquina donde una aspiradora u otro cepillo la reconduce a el depósito donde será almacenada.

¿Cuál es su funcionamiento?

Como ya hemos explicado anteriormente, dos grandes cepillos recogen la suciedad pero no sin antes humedecer un poco el suelo. En la parte delantera contienen un aditamento de humectación que expulsa un poco de agua pulverizadas para impedir la concentración de polvo. Por lo tanto dichos cepillos se localizan detrás de los pulverizadores recogiendo así todo lo que llegasen a abarcar.

A continuación con un movimiento giratorio en sentido contrario a las agujas del reloj, recogen la suciedad para transportarla debajo de la barredora. Una vez bajo la tolva de aspiración, los residuos son aspirados y propulsados hacia el depósito de almacenamiento.

El movimiento que realiza el orificio de succión suele ser de forma automática con el fín de evitar algún estropicio al equipo por algún obstáculo o residuo.

En algunas de nuestras mejores aspiradoras también incluimos algunos extras como mangueras de alta presión para darle el repaso final a nuestras zonas y una gran manguera succionadora para limpiar algunos alcantarillados de difícil acceso.

¿La actualidad de las barredoras?

Actualmente, nuestras barredoras y las de las últimas generaciones contienen una serie de características añadidas que facilitan mucho el trabajo. Suelen ser mucho más ergonómicas, por lo que la eficacia y efectividad mejoran notablemente, han incrementado la capacidad de almacenamiento de los tanques, el mantenimiento de la máquina es mucho menos complicado e incluso algunas ya disponen de aspiración sobre cepillos laterales.